ZoZo, el demonio de la Ouija

Antes de abrir un tema o responder mensajes, léete nuestras normas de uso.

Inicio Foros Base de conocimiento Ouija ZoZo, el demonio de la Ouija

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  casapochos hace 1 mes.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #205974
    Pablo
    Miembro
    @tonto009
    Apr 2014 | 3 Mens.

    Dejo claro desde el principio que ni afirmo ni desmiento la existencia de estos entes. Simplemente pongo por escrito algo en lo que mucha gente cree y teme, y que ha influido en innumerables personas desde hace mucho tiempo.
    Si sois fans, como yo, de Ghost Adventures, Paranormal Lockdown o cualquier programa de esta índole, habréis escuchado alguna vez el nombre de ZoZo. Se conoce así a un ente que, a través de la Ouija, ataca, influye, posee e incluso mata a gente en nuestro mundo. Collin de Plancy escribía sobre él "demonio que acompañado de Mimi y Crapuleto, poseyó en 1816 a una doncella en la localidad de Picarda. Cuando andaba a rastras, ZoZo era quien la tiraba por atrás".
    Lo cierto es que existen documentos de la época que relatan cómo una joven muchacha de Picarda, al norte de Francia, fue poseída y atacada por un ente invisible que respondía al nombre de ZoZo, amén de otras muchas supuestas entidades. Desde entonces, los relatos acerca de encontronazos con este ser han ido en aumento.
    Las voces que han hablado sobre qué es ZoZo son muy variadas. Unos afirman que se trata de un ente demoníaco, quizás relacionado con Pazuzu, dios del viento en la antigua Sumer (demonio protagonista de la famosa peli El Exorcista), que sigue actuando en nuestros días. Otros, basándose en lo engañoso de los entes de la Ouija, afirman que es un espíritu malvado que se hace pasar por demonio para infundir terror en sus víctimas. Ya por último, no son pocos los que eligen la opción de la histeria colectiva, siendo ZZ un Creepy Pasta pasado de vueltas. No sabremos qué opinión es la correcta, pero las opciones están ahí.
    ¿Cómo actúa ZoZo? Al parecer, al principio suele ser un espíritu amable, que se gana tu confianza poco a poco, influyendo en tu personalidad y decisiones. Por lo general, si hay un medium, éste suele salir indemne, pues se convierte en el trampolín del malvado para saltar a los presentes. Dolores musculares, visiones, terror puro, agresiones e incluso muertes (asesinatos y suicidios por igual). Éstos suelen ser los efectos deribados de la presencia de ZoZo.
    De nuevo repito que yo, teniendo la mente muy abierta, sigo siendo escéptico con estas cosas pero, ¿porqué jugar, porqué arriesgarse?. Un saludo y espero que os guste este pequeño aporte. Incluid información si la tenéis, que siempre es de utilidad. Al final os dejo material de lectura y visionado.

    -La mayor parte de la info la he sacado de este artículo: https://www.mundoesotericoparanormal.com/zozo-el-infame-demonio-de-la-ouija/
    -Os recomiendo este diccionario de entidades originalmente escrito en 1842: DE PLANCY, C. (2011): "Diccionario Infernal". Editorial Nuevo Mundo, San Juan, Puerto Rico.
    -Tenéis también el capítulo 3 de la temporada 10 de Ghost Adventures en esta misma página: https://buscadoresdefantasmas.com/serie/ghost-adventures/temporada-10/zozo-demon/

    #205976
    vikingo65
    Miembro
    @victor-martinez
    Oct 2013 | 2 Mens.
    Contenido oculto. Por favor inicia sesión para ver los mensajes.
    #205977
    Cream47
    Miembro
    @cream47
    May 2013 | 9 Mens.
    Contenido oculto. Por favor inicia sesión para ver los mensajes.
    #205989
    casapochos
    Miembro
    @casapochos
    Jul 2017 | 57 Mens.
    Contenido oculto. Por favor inicia sesión para ver los mensajes.
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.