Los pueblos fantasmas de Fukushima
Dos años y medio después, el terremoto de Japón y el devastador tsunami que arrasó la parte de la costa de Honshu, a 130 km al este de Sendai en 2011, un desastre nuclear que mataría a más de 19.000 personas y obligaría a abandonar sus casas más de 300.000 lugareños dejando atrás todos sus enseres más queridos.
El fotógrafo de Reuters Damir Sagolj regresó a la región para documentar las vidas de las personas afectadas por la tragedia. Incluso hoy en día, decenas de miles de los que sobrevivieron a la trágedia siguen habitando en las viviendas ‘temporales’, ya que la zona que rodea la planta nuclear sigue siendo muy peligrosa al estar completamente contaminada por la radiación, convirtiendo a los pueblos, en fantasmas de una trágedia sin precedentes en la historia de Japón.
Impactante y terrorífico. Todavía recuerdo el asombroso documental de Chernobyl que dieron en Cuarto Milenio, y pensar en las similitudes me pone el pelo de punta.
Impacta verlo todo así.. Que pena!!
Que pena ver esto….la magnitud es impresionante ….me imagino esas personas que vivian ahi…entre la naturaleza y la mano del hombre que horror
madre sagrada, como esta todo, verlo desde este punto de vista es muy inpactante, y que todo este devastado, viendo toda esa naturalesa, no sabemos, cuando pasara , ni predesir estas cosas, solo dios sabe!! estoy muy inpactada la verdad y siento una emosion q noce, saludos!!
produce mucha tristeza y un sentimento de soledad terrible….