Los 5 sueños más comunes y su significado

Inicio » Esoterismo » Los 5 sueños más comunes y su significado
29 septiembre, 2019

Noche tras noche, al momento de descansar, nuestro cerebro continúa trabajando de forma activa y llevando a cabo reacciones químicas capaces de llevarnos a experimentar diferentes tipos de sueños. El avance de las ciencias tales como la psicología y la neurociencia han ahondado por muchos años en este tema, apuntando a dilucidar cuáles son aquellos factores que llevan al ser humano a tener sueños.

Experimentar sueños noche tras noche no es más que el producto de una actividad cerebral en constante funcionamiento. Nuestro cerebro continuará procesando información relacionada a nuestras experiencias del día, sensaciones, temores, tensiones, y muchos otros factores que pueden derivar en sueños, algunos agradables, y otros verdaderamente aterradores.

Lo curioso de todo esto es que existe un patrón generalizado de sueños recurrentes y compartidos por personas de todo el mundo, manifestaciones que muchas veces son pasadas por alto debido a la gran dificultad para su interpretación.

Dicho esto, y apoyándonos en estadísticas y testimonios de millones de personas en el mundo, nos encargaremos de presentar los 5 sueños más comunes y su significado. ¡Comencemos!

Soñar con volar

Soñar con volar es sin lugar a dudas uno de los sueños más recurrentes. Esta clase de sueños cuenta con un trasfondo relacionado a la liberación de tensiones, a una marcada sensación de libertad. Quizás luego de haber superado una situación de elevado estrés en tu vida, o bien luego de tomar una decisión determinante para tu futuro, la manifestación de este tipo de sueños es un claro indicador de que por fin te has librado de ese peso sobre tu espalda para abrirte nuevos horizontes de apertura y descubrimiento.

Soñar ser perseguido

Otro clásico sueño que puede ser experimentado por aquellas personas que se encuentran sufriendo situaciones estresantes y sienten la urgencia de evitar regresar a su zona de confort.
Muchas veces puede que sueñes ser perseguido por un ente no identificado, pero puede que también te encuentres con manifestaciones de personajes específicos, personas, monstruos o incluso animales.

Esta clase de sueños nos invita a rever nuestras relaciones cotidianas, identificar aquellos comportamientos o relaciones tóxicas, y hacernos de coraje para sortear las barreras que la vida nos presenta día a día. Por tanto, si bien esta clase de sueños pueden ser catalogados como ‘pesadillas’, también son manifestaciones que nos invitan a luchar en contra de nuestros propios demonios con valentía.

Soñar que se te caen los dientes

Soñar con dientes, por más loco que pueda sonar, es algo reportado de manera frecuente por personas de cada rincón del globo. Muchas veces estos sueños pueden tornarse desagradables, especialmente cuando comenzamos a sentir una sensación de incomodidad y desesperación al ver nuestros dientes caer al suelo sin razón aparente.

Se estima que los sueños relacionados a la pérdida de piezas dentales se encuentran estrictamente ligados a problemas de autoestima y confianza en uno mismo. Quizás ciertos eventos de tu vida cotidiana te han dejado sentido psicológicamente y tu confianza no se encuentra en el mejor de los niveles.

De esta manera, soñar con que se te caen los dientes es un claro indicador de que necesitas trabajar en tu autoestima y volver a ganar aquella confianza necesaria para encarar nuevos desafíos.

Soñar con caídas al vacío

Otro sueño experimentado de forma recurrente es aquel en donde nos encontramos en una situación de caída libre al vacío. Se trata de un sueño cuyo origen se encuentra estrictamente relacionado a situaciones de estrés, inseguridad y miedos.

Esta clase de sueños te invita a calmarte, a analizar a fondo la situación en la que te encuentras y encarar cada uno de tus proyectos paso a paso sin atropellar. Todo llegará a su tiempo, tú simplemente debes concentrar tus energías para cada día acercarte más a aquellos objetivos que te has planteado.

Soñar con la muerte

Si bien puede parecer un sueño drástico y hasta casi traumático, el significado de soñar con la muerte tiene mucho más que ver con renovación que con puntos finales. Y es que se sostiene que soñar con la muerte, ya sea propia o ajena, es un indicador de que una etapa ha llegado a su fin y una nueva se encuentra a punto de iniciar.

Metafóricamente se puede considerar a la muerte como un concepto de transformación, de renovación. De esta manera, y si te encuentras atravesando un momento de cambios en tu vida y sueñas con la muerte, no te lo tomes de forma literal y premonitoria, simplemente se trata de una reorganización energética que se encuentra preparándote para tomar nuevos caminos.
Como habrás notado, cada uno de estos sueños puede ser interpretado como algo que se extiende mucho más allá de lo literal.

Se trata simplemente de manifestaciones simbólicas capaces de enseñarnos nuevos caminos, y reorientar nuestras energías para entendernos más a nosotros mismos, y encarar el futuro con toda la impronta.

2 Comment threads
0 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
KikeEshtephanie Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos Mejor valorados
Notify of
Eshtephanie <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 112</span>
Miembro
Destacado

Interesantísimo post! Siempre que me acuerdo de los sueños que he tenido intento buscarles el significado. El ultimo mes soñé con avispas y era obvio por un tema por el que estoy pasando. El subconsciente nunca engaña. Y qué alegría ver de nuevo actividad en la página 😀

Kike <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 108</span>
Miembro
Traductor
Destacado

Estupendo post Alex. He soñado con todo eso y está descrito a la perfección. Me alegra estar de nuevo por aquí. Un saludo.