Los 24 lúgares más maravillosamente terroríficos del planeta

Inicio » Sin categoría » Los 24 lúgares más maravillosamente terroríficos del planeta
14 junio, 2014

sighisoara

Terror, miedo, eso es lo que pasaría si visitaras los 24 lugares más terroríficos del planeta. Si quiere embarcarse en un viaje a algunos de los rincones del mundo más terroríficos y desagradables sin salir de tu zona de confort, no te preocupes, nosotros nos encargamos de recopilar en una lista los lugares del planeta más horripilantes.

Actun Tunichil Muknal

la doncella de cristal

También conocida como la Cueva del Sepulcro de Cristal (Cave of the Crystal Sepulchre), son cuevas arqueológicas de origen maya donde hay esqueletos, cerámica y rocas. Existen varias áreas con restos de esqueletos humanos en la cámara principal. El más famoso es el llamado «La Doncella de Cristal», el esqueleto de una adolescente, posiblemente víctima de un sacrificio atroz, cuyos huesos se han calcificado tomando un aspecto tenebrosamente brillante, cristalizandose con el paso de los años y tomando de ahí su nombre.


Takakonuma Greenland

takakonuma greenland

Después de su apertura en 1970, este enorme parque temático tuvo mucho éxito pero acabó cerrando sus puertas supuestamente por una serie de muertes relacionadas, para muchos visitantes, con lo paranormal. La proximidad a Fukushima y la siempre presente la niebla, hacen de este parque uno de los principales contendientes para el próximo apocalipsis zombie.

El puente Overtoun

Puente Overtoun

El puente de Overtoun se encuentra cerca del pueblo de Milton, en Escocia, este puente es el lugar de numerosos suicidios, para ser exactos, suceden más de 600 todos los años. Desde su construcción, el número de actos suicidas oscila entre 80 y 100 perros en los últimos 50 años, así es, perros, los que sobrevivían tras amortiguar su caída con el agua, subían malheridos, otra vez hacía el centro del puente para volver a saltar. ¿Pero por qué ocurre esto? Existen muchas teorías, pero nadie sabe realmente lo que ocurre, científicos creen que el aislamiento visual que se producía en los altos muros pétreos del puente podrían fomentar y poner en alerta los sentidos mejor desarrollados de los canes: olfato y oído.

Hospital Militar Beelitz

Beelitz hospital

Durante el año 1916, un joven soldado alemán fue enviado a este hospital de Berlín con el fin de recuperarse de las heridas sufridas en la Primera Guerra Mundial, el soldado era Adolf Hitler. El hospital no ha sufrido ni un rasguño durante todo un siglo. Actualmente sus salas abandonadas sirven como homenaje a algunos de los días más oscuros de la historia de la humanidad.

El Osario de Sedlec

sedlec osario

Este famoso suburbio de Kutná Hora, en la República Checa, ha sido el lugar donde mucha, mucha gente, ha escogido, para su últimos días en la tierra en un descanso perpetuo. Sin embargo, después de cien años, el número de huesos aumentó considerablemente, así que los sacerdotes tuvieron una idea magníficamente terrorífica: utilizar los huesos de decoración. La iglesia está construida prácticamente de huesos humanos.

Prypiat

prypiat

Una vez fue el hogar de 50.000 personas. Esta ciudad fantasma de Ucrania albergó a familias y trabajadores de la planta nuclear de Chernobyl, hasta su fusión en un accidente nuclear, durante 1986. La zona está, literalmente, muerta.

Cementerio de remolcadores de Staten Island

staten island graveyard

Al norte de Rossville, en Staten Island, Nueva York, se encuentra el mayor cementerio de remolcadores, transbordadores y barcazas de Estados Unidos, la mayoría de los cuales muchos de los restos tienen más de cien años.

San Zhi Resort

san zhi resort

San Zhi Resort, conocidas como las casas platillo de Sanzhi o la ciudad platillo de Sanzhi, se encuentran en Taiwan, construido originalmente para ser un complejo de lujo, el proyecto fue abandonado en 1980 debido a perdidas económicas y a una serie de accidentes de trafico, los lugareños creen que estos accidentes son debido a que el dragón chino de la entrada del complejo fue partido en dos para ensanchar el acceso. Desde entonces, ha estado envuelto en el secreto y ni siquiera los lugareños se atreven a aventurarse cerca de la zona.

Sighisoara

sighisoara

Sighisoara, una ciudadela medieval, situada en lo profundo de Transilvania, es conocida por ser el lugar de nacimiento del principe Vlad «El Empalador», que sirvió de inspiración para la novela homónima de Bram Stoker, Drácula.

Ciudad Fantasma de Fengdu

Fengdu

Esta vieja ciudad fantasma, con 2000 años de antigüedad, denominado como el infierno en la tierra, al menos, en versión china. Los locales tienen la creencia de que es el lugar donde los espíritus «moran» después de la muerte, está lleno de tumbas y diversos instrumentos de tortura .

La casa Winchester

Casa Winchester 1

Después de que Sarah Winchester, heredera de la fortuna Winchester, sufriera la muerte de su marido y su hija a finales de 1800, acudió a una médium para que le ayudara, ya que estaba siendo perseguida por los espíritus de todos aquellos que alguna vez habían sido asesinados por un rifle Winchester. La médium le comento, que la única manera de liberarse de ellos, era empezar a construir la casa, y no parar nunca. Durante 38 años los carpinteros no pararon ni un día de construirla , una casa Winchester llena de sucesos extraños, que van desde escaleras que no suben a ningún piso a habitaciones secretas o puertas detrás de las que sólo hay una pared o la nada. La casa es una especie de laberinto gigante construido con el objetivo de confundir a los espíritus.

Casa Winchester 2

Casa Winchester 3

Casa Winchester 4

 

Las ruinas de Detroit

Las ruinas de detroit

Detroit, tierra de contrastes. La ciudad tiene una bulliciosa zona centro, muchas partes son poco más que monumentos a lo que una vez fue. Con grandes estructuras industriales en ruinas por todas partes, es la cara de la decadencia urbana en Estados Unidos.

La estación de metro City Hall

City Hall metro abandonado

El metro City Hall descansa en las profundidades de las concurridas calles de la ciudad de Nueva York, una estación donde ningún tren se ha detenido en casi 70 años.

Matsuo: la mina fantasma

Matsuo Mine

Situado al norte de Japón, una vez fue la mayor mina de azufre del Lejano Oriente. Sin embargo, después de cerrar en los años 70, fue abandonado y lo único que queda ahora son los grandes complejos residenciales que solían albergar a todos los trabajadores. Lo que hace que este lugar tan espeluznante es la espesa niebla que envuelve constantemente la zona. De hecho, es tan pesada, que algunas personas se pierden y tardan días en encontrar el lugar.

Fortalezas Marinas Maunsell

Maunsell Forts

Construido por la Marina Real británica durante la Segunda Guerra Mundial, y usados como líneas de defensa, las Fortalezas Marinas Maunsell se encuentran ubicadas y abandonadas en los ríos Támesis y Mersey.

La Isla de las Muñecas

Isla de las munecas

Don Julián Santana Barrera, fue el único habitante de esta terrorífica isla, atormentado por un espíritu de una mujer que se ahogó en la orilla del río, empezó a recolectar muñecas, y como tributo decoró toda la isla con ellas.

Cementerio Judío de Praga

Cementerio Judio en Praga

Normalmente los cementerios abandonados son considerados espeluznantes. El viejo cementerio Judío de Praga lleva las cosas a un nivel completamente superior, teniendo en cuenta que en realidad son once cementerios apilados uno encima del otro.

Varosha: tu ciudad de vacaciones, fantasma

Varosha 1

Varosha fue en su día una de las zonas de mayor esplendor en Chipre. Tras la actuación por parte de Turquía al invadir la parte norte del país en 1940, la isla fue partida en dos. Más de 40.000 greco-chipriotas tuvieron que salir de Varosha dejando allí todas sus pertenencias y posesiones.

Gunkanjima

Gunkanjima

Gunkanjima, la isla japonesa conocida como “Battleship Island”, que traducido sería, “Isla Acorazada”, bautizada con ese sobrenombre al parecerse de lejos a un navío de guerra. Al igual que varios otros lugares en esta lista, Gunkanjima, solía ser una instalación minera que, lamentablemente, cuando el petróleo substituyó al carbón, esta tuvo que ser abandonada. Desde entonces, el tiempo ha ido deteriorando el lugar, aún más.

Hospital Hellingly

Hospital Hellingly

Si el nombre de este hospital en Inglés, no es suficiente para convencerte de que el lugar es especialmente espeluznante, considera el hecho de que en realidad, no es un hospital, era un manicomio, antes de ser abandonado hace muchos años.

Candido Godoi

Candido Godoi

Esta ciudad del sur de Brasil tiene una distinción interesante, es la capital de los gemelos. La tasa de nacimientos de mellizos es dieciocho veces mayor que el promedio del planeta. ¿Por qué? Según la creencia popular, se cree que, al terminar la segunda guerra mundial, el médico nazi, Josef Mengele huyo, siguiendo con sus experimentos en esta aldea. Por extraño que parezca, Mengele era conocido por tener una rara fascinación por los gemelos. Los científicos modernos, sin embargo, comentan que es más probable debido a residuos tóxicos o la endogamia.

Catacumbas de París

Catacumbas de paris

Durante los siglos 17 y 18, los cementerios de París no daban a basto, estaban tan llenos, que los residuos en descomposición del material orgánico se metían en el suministro de agua y se daban condiciones muy insalubres. De ahí la creación de las magnificas y a la vez terroríficas catacumbas de París.

Jatinga

Jatinga

Jatinga parece como cualquier otro pueblo tranquilo y aislado del mundo, excepto por una cosa. Cada año, en torno a los meses de septiembre a octubre, cientos de aves vuelan para morir dentro de sus limites. Lo mas extraño es que los incidentes solo pasan durante la noche, de 19:00 a 22:00. El pueblo ha tomado medidas para que el suceso sea rentable, ya que han incluido «puestos de observación» rodeando el área.

Bosque Aokigahara

Aokigahara

Bosque Aokigahara es especialmente maravilloso y terrorífico, y no es por su encanto, ni su belleza, si no por sus cadáveres, que cada año se acumulan debido a su alto número de suicidios. Situado en la base del Monte Fuji, desde la década de 1950 los japoneses han estado cometiendo suicidios en masa. De hecho, el gobierno nipón pone a disposición de los suicidas carteles que rezan así: «la vida es preciosa» […] «piensa en tu familia«.

Extra: Hospital del Tórax

hostpital del torax

El Hospital del Tórax, en Terrasa, Barcelona, dejó de utilizarse hace muchos años, pero las ruinas del viejo edificio, todavía siguen en pie. Durante sus años en los que estuvo en marcha, muchos enfermos, al verse lejos de sus seres más queridos y sin al menos una posibilidad de recuperación decidían suicidarse tirándose desde lo más alto del hospital, los cuerpos caían en el jardín del complejo, apodado cómo «la jungla» por los gritos que se oían durante las caídas de los suicidas. Actualmente el edificio se utiliza para grabar películas de terror y muchos investigadores paranormales lo visitan en busca de «emociones sensoriales». Sin duda alguna, el hospital del Tórax es posiblemente el lugar más maravillosamente terrorífico de España.

¿Conoces algun lugar más? Háznoslo saber y lo incluimos en la lista.

No olvides compartir la publicación si te ha gustado en tus redes sociales preferidas.También puedes mandarnos tus artículos, ya sean noticias, relatos o historias, a nuestro correo electrónico y participar en la página web: redaccion@buscadoresdefantasmas.es

Suscríbete
Avísame cuándo
14 Comentarios
Mejor valorado
Nuevos Antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
jemy <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 7</span>
14 junio, 2014 19:35

Interesante publicación. Después de leer detenidamente cada una de las explicaciones de cada lugar, no hay sitio que no me gustase visitar e investigar….

Esmeralda <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 3</span>
14 junio, 2014 20:26

como me gustaria ir a todos esos lugares, excepto la isla de las muñecas , odio las muñecas me recuerdan a cuando me dieron una muñeca poseida Dx

consusl <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 3</span>
14 junio, 2014 20:50

Le doy la razon a esmeralda a mi tambien me gustaria ir atodos esos sitios a investigar y si sucede algun hecho paranormal mejor que mejor pero eso de las muñecas va a ser que no desde que unapeli del triangulo de las bermudas donde una muñeca cobraba vida no me hacen mucha gracia que digamos.

Nayareth Fuentes <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 11</span>
15 junio, 2014 05:39

El puente Overtoun El suicidio de perros causa controversia entre la gente, lo relacionan a fuerzas y fenómenos paranormales, a la existencia de campos magnéticos o de energía desconocidos y escondidos entre las rocas. Sin embargo, veterinarios y expertos de estos animales comenzaron a realizar estudios sobre el fenómeno y determinaron que dadas las características del puente, la agudeza visual de los perros reduce, y su sentid0 del olfato es más agudo y potente. De igual modo, el científico descubrió que sólo ciertas razas eran propensas a realizar dicho acto, en específico la de los cazadores de hocico grande, tales como Labradores, Collies y Golden Retrievers. Por último, encontraron que en la región, por debajo del puente y a orillas del río habitaban ciertos animales característicos de la región, tales como el visón americano, animal que s e asentó en la región precisamente a finales de los 50, precisamente cuando comenzaron a registrarse los primeros suicidios perrunos. El visón tiene glándulas en el ano que secretan sustancias con olor muy potente, el cual, enloquece y atrapa a los perros, quienes buscan a toda costa marcar su territorio. Como el puente hace que el río tenga cauce pequeño, carente de cualquier… Read more »

jemy <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 7</span>
Reply to  Nayareth Fuentes 11 11
15 junio, 2014 18:35

Muy interesante. Y cuanto no menos curioso. Tenia entendido que los perros no tienen «instintos suicidas», vale que el olor sea muy fuerte, que la visión les «falle», pero de ahí que se lancen al vacío…… no se. Vuelvo a decir, por lo menos es curioso. Saludos.

Joker666 <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 1</span>
20 junio, 2014 21:00

Muy interesante, ya me gustaría a mí ir a eso lugares (No todos) para recoger sicofonías y pruebas xD y de paso cagarme de miedo con mi family x3