Las películas de Resident Evil tendrán un nuevo rumbo

Inicio » Cine » Las películas de Resident Evil tendrán un nuevo rumbo
08 diciembre, 2018

Constantin Film quiere cambiar el rumbo de la franquicia contratando a nuevo director y guionistas para reiniciar la saga Resident Evil en el cine y así devolverla a sus raíces de verdadero survival horror.

Las películas de Resident Evil (2002) están basadas en el popular videojuego de Capcom, en este caso, sigue las aventuras de Alice (Mila Jovovich) que lucha por sobrevivir a zombies que aterrorizan Raccoon City debido a un fallo en los experimentos realizados por Umbrella Corp.

Si bien las películas comenzaron contando la historia original del videojuego, las siguientes secuelas se convirtieron en algo más que películas de acción y ciencia ficción de serie B, aunque eso sí, recaudando más de 1 billón de dólares en sus seis películas, pero con el guión totalmente en paralelo a la historia original del videojuego. Algo que no gustó a muchos de sus fans.

Siguiendo los pasos de Resident Evil 2 y Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil 2 (2019)

El elegido para reiniciar la saga de películas será el director Johannes Roberts (47 Meter Down), que escribirá un nuevo guión y se pondrá tras las cámaras en las próximas películas de la franquicia.

Hace apenas una semana, uno de los guionistas, Greg Russo, habló sobre el primer borrador, prometiendo que volverían a sus raíces como películas de horror y que RE7: Biohazard será su referente en el nuevo proyecto.“Soy un gran fanático de la saga, así que es muy divertido trabajar en ella. Está claro que quiero volver atrás y hacer que vuelva a dar miedo como una película de terror en términos del clásico estilo James Wan (The Conjuring, Annabelle, Insidious, Saw…). Además, Resident Evil 7 estará presente en mi proyecto.” La producción de la nueva película comenzará en 2019.

  Subscribe  
Notify of