La isla de Poveglia en venta
El Gobierno de Italia ha puesto a la venta varias propiedades de su país, entre ellas la isla de Poveglia. La venta se debe con el fin de atraer fondos internacionales para ayudar a aliviar la agobiante deuda pública que sufren los italianos. La Isla de Poveglia se sitúa frente a la costa de Venecia, Italia, es uno de los epicentros más oscuros del mundo. Según la leyenda, la isla fue formada con las cenizas de las víctimas por la peste, todos quemados: criminales y enfermos mentales, exiliados en la isla.
Para que la venta sea satisfactoria, y esta sea accesible para todo el mundo, la subasta de las propiedades las harán desde internet, como afirma Stefano Scalera, miembro de la agencia pública Demanio: «Los inversores pueden pujar por nuestras propiedades desde cualquier sitio, desde Nueva York a Dubai […] Pueden descargar a través de Internet los documentos y los contratos, los hemos traducido todos al inglés». La subasta virtual se cerrará el 6 de mayo.
Se vende: La isla maldita
La isla es un lugar pútrido. La arena, en combinación con los restos carbonizados de los cadáveres abandonados allí han creado una densa capa de ceniza pegajosa. El propio núcleo de la isla son literalmente restos humanos, lo que le ha dado una reputación asquerosa, pero parece que le va muy bien a las viñas allí plantadas. Cuando la epidemia cesó, la isla se olvidó, permaneciendo maldita y sin que nadie la volviera a visitar hasta 1922, cuando se inauguró un psiquiátrico en la isla. Los enfermos fueron los primeros que empezaron a hablar de los fantasmas que habitaban la isla y a escuchar los torturados gemidos de las almas en pena, pero lógicamente no se les hizo caso y la rutina diaria se mantendría durante años sin que nada se alterase. Buscadores de Fantasmas | 3×03 Poveglia, la isla maldita
Fuente: Reuters
Agradecimientos: @dantecrazyHD
Imágenes: Google, Canal Xplora
Que espanto! No recordaba la historia!
uno de sus mejores capitulos un legado historico para Europa
DEBERIAN DEJARLO TAL COMO ESTA ,Y NO HACER UN HOTEL DE LUJO.
Es un espanto venderla, a saber que harán los futuros compradores… me refiero a que es una lástima que se vaya a desperdiciar este sitio, pues seguramente destrocen las ruinas y con ello toda la historia que tiene.