Herb Baumeister, el asesino de homosexuales

Inicio » Asesinos » Herb Baumeister, el asesino de homosexuales
04 mayo, 2014

Fox Hollow Farm, fué una granja 72.843m², propiedad de la familia de Herb Baumeister, conocido también como Brian ‘el Guapo’.

Nació en Indianápolis, Estados Unidos, el 7 de enero de 1947. Su infancia transcurrió sin sobresaltos.

Fue en la adolescencia cuando su conducta comenzó a ser diferente a la de los individuos de su edad, ya que además de que le gustaba jugar con animales muertos, solía orinar en los escritorios de sus profesores.

El asesino de Fox Hollow Farm

Al llegar a la edad adulta, logró convertirse en un exitoso hombre de negocios, al fundar la primera cadena de tiendas de gran ahorro Save-a-Lot.

En 1971 contrajo matrimonio y en el transcurso de los años siguiente tuvo tres hijos y se convirtió en un miembro ejemplar de su comunidad. Sin embargo, los acontecimientos que se precipitaron al comenzar los años noventa del siglo pasado mostrarían que Baumeister quizá no era el personaje ejemplar que todo mundo creía.

Tuvo que ocurrir una serie de desapariciones en el área de Indianápolis para que el departamento de policía local iniciara una investigación, centrándose en los bares de ambiente gay.

Indianápolis forma parte del llamado cinturón bíblico de la unión americana, una franja de estados conservadores y puritanos, donde la comunidad homosexual vivía realmente en los márgenes de la sociedad.

Por eso, cuando sucedieron las desapariciones, y posteriormente, al aparecer varias osamentas identificadas como miembros de la sociedad gay local, las autoridades consideraron que las verdaderas víctimas del asesino en serie al que se estaban enfrentando eran los propios padres de los homosexuales.

Sin embargo, la presión de varios grupos civiles dentro y fuera de Indianápolis obligaron a que las investigaciones continuaran. En 1993 un hombre testificó a la policía que, Brian el Guapo había asesinado a uno de sus amigos e intentado hacer lo mismo con él.

No aportó muchos más datos. Mientras tanto, los agentes prosiguieron con toda calma las pocas pistas que tenían. En noviembre de 1995, por fin, la llamada llegó. Las autoridades se trasladaron a un bar donde se encontraba el hombre que la comunidad homosexual apodaba Brian el Guapo y que, de acuerdo con su licencia de conducir, se llamaba Herb Baumeister.

Asesino en serie y padre de familia

Herb y su familia al completo

Herb Baumeister con su familia.

Los agentes comunicaron a Herb Baumeister que era sospechoso, de algunas desapariciones, por lo que le solicitaron permitir inspeccionar su casa. El hombre se negó rotundamente, por lo que las investigaciones en torno a Herb se mantuvieron con el propósito de fortalecer las pruebas que desembocaran en su detención. Sin embargo, a finales de junio del siguiente año, Julie Baumeister, esposa de Herb, autorizó la inspección de la casa.

La conducta de Herb había cambiado tanto, que hasta la mujer temía que su esposo le hiciera algo a ella, o a sus hijos. Al llegar la policía, la mujer no sólo les permitió pasar, sino que condujo a los agentes a la parte posterior del inmueble, donde se abría una enorme extensión de terreno boscoso.

Aprovechando que Herb Baumeister estaba de vacaciones, los trabajadores no necesitaron mucho esfuerzo para encontrar lo que buscaban; de hecho, varios trozos de huesos estaban fuera de la tierra.

En total, las autoridades obtuvieron 11 cuerpos, aunque sólo cinco pudieron ser identificados.

Herb Baumeister no regresó jamás de sus vacaciones. La policía colocó su foto en carteles y los repartió por diversos lugares dentro y fuera de Indianápolis.

Las respuestas no se hicieron esperar, identificando al hombre como el mismo que recorría la carretera Interestatal I-70 en su automóvil, deteniéndose siempre en bares de ambiente gay, en donde volvia a elegir a sus nuevas víctimas. El elusivo asesino de la I-70 estaba plenamente identificado.

Las víctimas de Herb Baumeister

Herb Baumeister se refugió en Ontario, Canadá, desde donde a través de las noticias por periódico y por televisión, vio el desarrollo de la investigación. Sabía que era cuestión de poco tiempo para que la policía lo detuviera.

El hombre de negocios, padre de familia, el esposo cariñoso y asesino de homosexuales ya no tenía escapatoria. El 3 de julio de 1996, en una casa de Pinery Provincial Park, Herb Baumeister se colocó un revólver a la altura de la sien y apretó el gatillo.

Dejó una nota de despedida que pedía perdón a su esposa por haberle fallado en el matrimonio. Sobre los asesinatos, no escribió una sola línea.

Buscadores de Fantasmas y Paranormal Witness profundizaron en la investigación de la granja de Herb, Fox Hollow. Puedes ver los capítulos a continuación:

Ver Paranormal Witness 2×08 La Granja Fox Hollow
Ver Buscadores de Fantasmas 9×09 Fox Hollow Farm

Suscríbete
Avísame cuándo
15 Comentarios
Mejor valorado
Nuevos Antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
G <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 2</span>
G 2
4 mayo, 2014 18:52

buenas
sino recuerdo mal, en el programa «crímenes imperfectos», que emite la sexta, hablaron en un capitulo, de los crímenes que cometió, Herb Baumeister .
saludos

Pato <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 5</span>
4 mayo, 2014 21:51

en lo personal me agrada mucho más cuando el programa se centra en la investigación nocturna, buscando evidencias, que en las entrevistas o investigación documental…este episodio me gustó mucho
Gracias!!!

Fibybella <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 1</span>
4 mayo, 2014 23:11

Buenas.
Cuando podríamos ver la novena temporada en Español?
Si cierran el canal explora, donde podemos seguir la serie?
Gracias, Un saludo.

ivan <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 1</span>
5 mayo, 2014 16:08

el peor capitulo de la temporada con diferencia no pasa nada de nada cada vez vana a peor

Nuri Del <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 3</span>
Reply to  ivan 1 1
8 mayo, 2014 14:33

No estoy segura de haber visto el mismo episodio que tú, pues.. XD

Eros Von Dark <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 1</span>
Reply to  ivan 1 1
4 octubre, 2014 03:31

Yo creo que tu esperas ver a un fantasma tipo sexto sentido (?)

Sonia <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 70</span>
Reply to  ivan 1 1
4 octubre, 2014 21:03

De acuerdo con los compañeros. Para mi este episodio es de los mejores de esta temporada.
A ver si el equipo de la web puede subtitularlo porque lo vale.

NicoLiverpool <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 7</span>
Reply to  Sonia 70 70
28 octubre, 2014 04:08

Claramente de los mejores de la temporada 9.

AMT025 <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 1</span>
7 mayo, 2014 14:31

GRACIAS por subir los capítulos, aunque sean en inglés =) Si se necesita ayuda para traducirlos yo puedo ayudar