Cómo iniciarte en el esoterismo

Inicio » Esoterismo » Cómo iniciarte en el esoterismo
17 septiembre, 2020

El esoterismo puede ser entendido como un conjunto de prácticas, costumbres, ritos y doctrinas relacionadas a campos tales como la filosofía, astrología, la alquimia, y el espiritualismo, entre otros tantos. Se trata de una práctica que ha sabido trascender las fronteras del tiempo y que hoy en día continúa siendo empleada por millones de personas en vistas a obtener revelaciones de un conocimiento superior capaz de enriquecer las diversas facetas de nuestro espíritu.

Si te encuentras considerando la posibilidad de dar tus primeros pasos dentro del vasto mundo del esoterismo, puede que ya hayas notado la inmensa cantidad de fuentes de información disponibles a tu alcance. Y es que el concepto del esoterismo cuenta con una multiplicidad de aristas y ramas que puede llegar a confundir al principiante a la hora de optar por prácticas o lecturas. De esta manera, y con el fin de brindarte una orientación para sumergirte poco a poco en estas prácticas, nos encargaremos de presentarte una sencilla guía acerca de cómo iniciarte en el esoterismo.

Escoge cuidadosamente tus lecturas

Una vez que hayamos decidido iniciarnos en el mundo del esoterismo, deberemos procurar dar con aquellos autores y títulos que sean capaces de introducirnos en el tema de forma progresiva y acostumbrar nuestra mente a una nueva lógica. De esta manera, recomendamos libros tales como ‘Un curso de milagros’, de Helen Schucman, ‘La Deidad, el Cosmos y el Hombre’, de Geoffrey Farthing, y ‘El océano de la Teosofía’, del autor William Judge.

Estas tres lecturas te adentrarán en los conceptos fundamentales del esoterismo, brindándote conceptos pilares acerca de las diferentes prácticas, y sentando las bases para comenzar a construir una nueva lógica que poco a poco te llevará a lograr una nueva percepción acerca de tu ser interior y tu relación con el mundo que te rodea.

Practica la meditación

Acostumbrarnos a realizar sesiones de meditación es otro aspecto fundamental de cara a poner en práctica los conceptos propios del esoterismo.

Concentrarnos en nuestra respiración al tiempo que practicamos meditación puede convertirse en un gran puente entre el plano físico y el espiritual. Con el tiempo verás cómo logras dominar la disciplina y abrir nuevas puertas a tu mente para adquirir una nueva perspectiva acerca de tu rol en el mundo, alimentar la empatía con los seres que te rodean, y mantener un flujo energético que en suma te llevará a lograr una sensación de bienestar generalizada.

Trabaja en el autoconocimiento

Debes tener muy bien en cuenta que iniciarte en lecturas y prácticas esotéricas como la meditación no será suficiente si tu enfoque mental no es el correcto. Trabajar en el autoconocimiento es un pilar fundamental a incorporar los conceptos del esoterismo, a cambiar nuestra perspectiva y abrirnos a la llegada de un enriquecedor conocimiento acerca del universo que nos rodea.
Como verás, iniciarte en el esoterismo demandará mucho más que simplemente sentarte a leer acerca de las diferentes temáticas tratadas.

Deberás apostar a acostumbrar tu cuerpo y mente a mantener una constancia en el estudio de las escrituras, poner en práctica los conceptos básicos desde el primer día, y poco a poco aportar a lograr un flujo energético que te abra las puertas del descubrimiento.

Devoro todas las series que tengo a mi alcance. Llevo desde 2008 escribiendo (cuando me dejan) en diferentes revistas y más recientemente en sitios web de actualidad, hablando sobre todo de series y cine de terror.

Deja una respuesta