La luz de infrarrojos (IR) en la investigación paranormal
Nuestros ojos no están preparados para ver toda la gama y todo el espectro de luz. Hay luces que podemos ver y otras que no, así de sencillo. Además hay algunos sonidos que los perros pueden escuchar mientras que los humanos no, esto también sucede con la luz.
El ojo humano puede ver varios colores, los cuales abarcan desde el violeta hasta el rojo, azul, verde, amarillo y demás colores y tonos, a esto se le denomina como el «espectro visible». Normalmente la frecuencia de luz que percibimos ronda entre los 400 y 740nm (nanómetros), el nanómetro es unidad de longitud que equivale a una mil millonésima parte de un metro (1 nm = 10−9 m).
Por debajo de lo visible se encuentra la radiación ultravioleta y por encima se encuentra la radiación infrarroja, que se utiliza mucho en las investigaciones paranormales.
¿Qué es la luz infrarroja (IR)?
La luz infrarroja es una luz que supera los 740nm (nanómetros). Como hemos explicado anteriormente -puedes mirar la imágen-, la luz IR está por encima de la frecuencia que podemos percibir, así que el ojo humano no puede ver ésta luz -ni la luz ultravioleta (uv)-, de otra manera podríamos ver los «rayos» infrarrojos que salen de nuestros controles remotos, o aparatos a distancia.
Entonces aquí entra el uso de la luz IR en la investigación paranormal, cualquier cuerpo, objeto y demás, que tenga una temperatura más caliente que -273,15º (cero absoluto) emitirá radiación infrarroja, para que os hagáis a la idea, según un artículo de Wikipedia, el cero absoluto es un límite inalcanzable, la mayor cámara frigorífica del mundo actual sólo alcanza los -273,144 °C, así que cualquier cuerpo o «cosa» que no sobrepase esta temperatura emitirá radiación infrarroja, así que cualquier cuerpo u objeto emite radiación infrarroja.
Otro dato importante es que la luz IR se puede ver a través del humo, la niebla y otros materiales con los aparatos que estén adaptados o diseñados con la tecnología de infrarrojos.
Aquí entra en juego lo paranormal, ya que con esta luz somos capaces de detectar cuerpos o «cosas» con una longitud de onda de energía que es invisible para el ojo humano, una fuente común de esta energía es calor, las teorías actuales acerca de la composición de los espíritus o fantasmas sugieren que son una forma de energía que se manifiestan mediante la elaboración de la energía de materias que produce calor o energía, tales como los seres humanos o los dispositivos electrónicos.
Así que la luz IR es a su vez un detector de estos niveles elevados de calor y se pueden ver en dispositivos que utilizan la tecnología de infrarrojos, como por ejemplo el Kinect, siendo posible detectar y captar «cosas» que estén fuera del espectro visible. Lo que no vemos a simple vista.
He trabajado como técnico de CCTV (circuito cerrado de televisión) y puedo asegurar que cualquier cámara de vigilancia con IR capta «orbs», son muy, muy pero muy comunes, mucho más de lo que pensamos.
En mi opinión personal son entidades de muy bajo astral que pueden causarnos malestar o pensamientos algo confusos. El libre albedrío es nuestro, aunque si estamos muy cansados creo que pueden influirnos para hacer cosas no del todo correctas.
que modelo exacto de kineck utilizas o mejor dicho cual me recomendarías y cual es el proceso de modificaciones gracias