Adiós Canal Xplora

Inicio » Sin categoría » Adiós Canal Xplora
22 abril, 2014
Xplora. Un canal para gente curiosa

Xplora. Un canal para gente curiosa | Atresmedia

Xplora. El canal para gente curiosa. Así se definió el primer canal de documentales en abierto para todos los espectadores en territorio Español. Ahora, dos años y medio después Atresmedia decide apagar uno de los canales que daban soporte a Ghost Adventures en España. ¿Significa esto el fin de Buscadores de Fantasmas en Español?

El nacimiento de Canal Xplora

Canal Xplora nació un 1 de mayo de 2012. Se anunciaba como un canal para gente curiosa. La cadena emitiría documentales clásicos, docu-realities, programas y cine documental de factorías como la BBC, National Geographic, History Channel, HBO, Travel Channel, entre otros.

canal-xplora-programacion

Programación de Canal Xplora

La cadena ocupó la frecuencia que dejó La Sexta 2, un canal que denominaba el delegado de La Sexta como «La pata coja de la cadena«, dedicando así su parrilla a los amantes de los documentales y convirtiéndose en Canal Xplora. Durante su primer año de vida Xplora estrenaría los mejores documentales, sumando más de 8.000 horas de emisión, y acercando a los espectadores los títulos más premiados y los trabajos más vistos en todo el mundo. Apostando por nuevas producciones y el mejor cine documental.
Programas como: Generación Alien, Carreteras del infierno, El increíble Goodwin, Agárralos como puedas (trasladado a Nitro), Empeños a lo bestia, Cazatesoros, Urgencias Bizarras, Embargos a lo bestia, Los restauradores, Millonario anónimo, Pesadillas en su tinta, Desastres Domésticos, Vacaciones infernales, Rude Tube, Mi extraña obsesión.. entre muchos otros fueron parte de la parrilla.

Buscadores de Fantasmas

Pero no fué hasta finales de mayo, en 2012, cuando conocimos a Buscadores de Fantasmas (Ghost Adventures en su idioma original), Xplora decidió poner el programa en parrilla un sábado a las 22:00, denominando así las noches paranormales. Desde ese momento, Zak Bagans, Nick Groff, Aaron Goodwin, Billy Tolley y Jay Wasley pasarían a formar, y ser parte de nuestra vida.

Aaron en el ático de la casa Riddle © Travel Channel

Aaron en el ático de la casa Riddle © Travel Channel

 

Xplora se apaga y los espectadores lo pagan

El Gobierno, siguiendo un mandato judicial por errores cometidos por un Ejecutivo anterior en 2008, decide cerrar nueve canales de televisión. Sin buscar otro tipo de soluciones, este cierre afectará a los trabajadores, productoras y más importante aún, los espectadores.

Xplora, Nitro, LaSexta 3 desaparecen © Atresmedia

Xplora, Nitro, LaSexta 3 desaparecen © Atresmedia

¿Los perjudicados? Xplora, Nitro y LaSexta 3. Estos deberán cesar su emisión e irse a negro el 6 de mayo de 2014. Las redes han puesto en marcha una iniciativa que está tratando de arrancar. El portal de información televisiva, Vertele, lleva días solicitando a los espectadores que firmen una petición en la plataforma Change.org para evitar el cierre de las cadenas. Para firmar deberás rellenar el siguiente formulario.

Mientras tanto, el propio ministerio de Industria considera que se deberá reantenizar, 8 millones de hogares serán los afectados, que supondrá un desembolso de 200 millones de euros. La nueva adjudicación de canales obligará a adaptar de nuevo la antena comunitaria (las unifamiliares no hará falta) lo que será un gasto extra para los vecinos.

¿Que pasará con Buscadores de Fantasmas?

Aunque no hay nada claro todavía, los canales temáticos de Atresmedia, Neox y Nova, que serán las únicas que se salvarán de la quema, llevan anunciando durante esta semana pasada novedades en su programación. Llevamos días hablando en Twitter y en el foro sobre el posible traslado de programación a otros canales de la cadena:

 

En un principio, deberemos esperar a los movimientos que hagan por parte de la cadena, ya que Atresmedia tiene la última palabra. Estaremos atentos a cualquier movimiento. De mientras buscadoresdefantasmas.es seguirá informando y ofreciendo todo el contenido de Buscadores de Fantasmas y lo relacionado a la cultura paranormal, ya sea en inglés o chino mandarín, eso sí, con subtitulos.

 

Recuerda que Puedes seguirnos en Twitter, hacerte Fan en Facebook, suscribirte a nuestro canal de Youtube o suscribirse a nuestro segundo canal de Youtube.

 

 

Hasta siempre Xplora.

 

Suscríbete
Avísame cuándo
25 Comentarios
Mejor valorado
Nuevos Antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
lorena <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 4</span>
22 abril, 2014 17:40

ufaa a mi me encanta su programa espero que puedan seguir haciendolo en otro canal o en internet. pero no se rindan que BDF es lo mejor que he visto.

Atolon <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 12</span>
22 abril, 2014 19:31

el gobierno y sus estupideces….. nos quitan un canal con programas bastante entretenido y con buenos documentales etc.
y digo yo…porque puñetas en vez de quitar estas cosas, no quitan por ejemplo el programa SALVAME!!!
eso si que es un programa para descelebrados …. seguir la vida cutre de 5 o 6 participantes del programa para solo ver como se pelean entre ellos y se tiran trastos a la cabeza….. me parece realmente patético ese tipo de programas….
la tele cada dia tiene mas basura y lo bueno nos lo quitan….. y luego querrán que los votemos….

jemy <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 7</span>
Reply to  Atolon 12 12
22 abril, 2014 22:31

Totalmente de acuerdo contigo. Es impresionante que sigan emitiendo programas basura y que programas con bastante mas coeficiente intelectual los quiten así, de un plumazo. Todo por una mala gestión de gobierno, politicuchos y demás piltrafas. Esto es una vergüenza, a este paso volveremos a la época del Nodo!!!! Esperemos que BDF siga por muchos años en emisión, aunque sea en otra cadena….

ruben <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 3</span>
23 abril, 2014 00:27

POR FAVOR QUE NO NOS QUITEN LOS BUSCADORES DE FANTASMAS, PARANORMAL WITNESS, SCHOOL SPIRITS NI
TAMPOCO EMPEÑOS A LO BESTIA, QUE QUITEN LOS PROGRAMAS BASURA COMO POR EJEMPLO SALVAME.

sandra sampedro <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 10</span>
23 abril, 2014 01:58

les interesa quitar esos canales paradespues seguramente meternos mas canales de pago,solo para poder ellos meterse dinero en el bolsillo.y no les importa que gracias a esos cierres tengan que echar gente a la calle.los canales con programas que funcionan nos los quitan pero los programas vasura duran años,esto es una verguenza.me encanta buscadores de fantasmas.

Joseph <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 5</span>
23 abril, 2014 02:51

Vayas inutiles y incompetentes los del gobierno en vez de quitar canales basura como telecinco que esta llena de despojos sociales programas como salvame, hombres mujeres y viceversa etc etc quieren quitarnos los unicos canales que culturizan a la sociedad verguenza deberia darles. Espero que se solucione.