Fallece Harold Ramis

Inicio » Sin categoría » Fallece Harold Ramis
24 febrero, 2014

Harold Ramis conocido por escribir y dar vida al doctor Egon Spengler en la mítica película ‘Ghostbusters’ de 1984, fallece hoy, lunes 24 de febrero a los 69 años.

Harold Ramis estuvo involucrado como escritor, interprete y director de muchas películas, incluida ‘Ghostbusters’ (auque en esta sólo como escritor y guionista), ‘El día de la marmota’ (director) entre otros muchos títulos de comedia de los años 80.

Ramis llegó a estudiar ciencias paranormales en la Universidad de Columbia para aplicarlo a su personaje Dr. Egon Spengler, que junto con su equipo, Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Winston Zeddmore (Ernie Hudson), serían precursores de un género moderno en realitys paranormales, que aún hoy en día continúa a través de múltiples canales de televisión, programas, documentales y series. Ramis y compañía hicieron que perseguir lo inexplicable pareciera divertido.

Harold Ramis muere a los 69 años de edad

Escena de ‘Ghostbusters’, con Harold Ramis en el centro © Columbia Pictures Industries Inc.

La comunidad paranormal reacciona a su muerte

Aaron Goodwin (Ghost Adventures)

Harold Ramis hizo un gran trabajo al escribir y actuar en ‘Ghostbusters’. Esto permitió que el público viera la búsqueda de fantasmas como un tema candente, y se podría decir que inició una tendencia. Después de varios años en la búsqueda de fantasmas, me he dado cuenta de que Harold se adelantó a su tiempo y debe haber sabido todo sobre lo paranormal. Sólo lamento en no haber tenido una oportunidad de buscar fantasmas con él.

Grant Wilson (Ghost Hunters)

Se me partió el corazón al saber que Harold Ramis se había trasladado al otro lado. Soy un fan de todas sus obras. Fue una pieza clave en mi vida. Por supuesto, como investigador de lo paranormal, ‘Los Cazafantasmas’ fue una gran inspiración. El éxito de esas películas era un buen presagio para sacar todo el potencial a las investigaciones paranormales. […] No había nada que se le parezca Harold Ramis y, por desgracia, nunca volverá a ser. Pero si hay un lado bueno de esto, es que el cielo es ahora mucho más divertido.

Katrina Weidman (Paranormal State, Paranormal Lockdown, Real Fear)

Ghostbusters era un elemento básico en mi infancia y una de mis películas queridas y favoritas. Cuando era niña, veía estas películas, una y otra vez, llegando a pensar: «Wow, eso parece un trabajo genial». «Y, Seamos honestos, ¡estos chicos hacían que se viera muy bien! ¿Qué niño no querría ser un Cazafantasmas?» […] El éxito de Ghostbusters definitivamente abrió la puerta a lo paranormal.

Chip Coffey (Psychic Kids)

He estado en contacto con Harold Ramis. Él dice que el más allá es un lugar muy agradable. No, en serio, Ramis y otros involucrados con la película ‘Ghostbusters’ nos proporcionó diversión y fantasía acerca de lo paranormal, convirtiendose en un icono del cine.

Improvisado homenaje

La que fuera oficina de este grupo ‘especial’ de operarios en la película, que se encuentra una estación de bomberos, se ha convertido en un improvisado altar por parte de los fans, que no han dudado en dejar velas, flores y un twinkie junto a la foto del actor.

Foto cortesía de @hershberg en Twitter

Foto cortesía de @hershberg en Twitter

Suscríbete
Avísame cuándo
3 Comentarios
Mejor valorado
Nuevos Antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Aparecido <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 30</span>
9 agosto, 2016 00:51

Por antiguos documentales se que Harold Ramis, no es que se preparase en parapsicología a la hora de hacer del Doctor Egon Spengler, el ya era un apasionado de los fenómenos paranormales desde su juventud. Además de impulsar el proyecto de la película. Ahora estará revolviendose en su tumba por cazafantasmas 3 el ataque sexista.

marta722 <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 3</span>
27 febrero, 2014 19:28

es una pena la muerte de este actor ,siempre me ha gustado la manera de entender sus teorias en la pelicula ,pero como sabemos aqui la muerte no es el final ,el como sam ,de la pelicula ghost ,ahora son parte de nuestro mundo