Ya disponible 9×11 Whaley House

Inicio » Series y televisión » Ya disponible 9×11 Whaley House
07 agosto, 2015

9x11 Whaley House

Buscadores de Fantasmas viaja hasta San Diego, a una de las casas más famosas y embrujadas de Estados Unidos, pues en ella se han visto fantasmas en varias ocasiones. Zak Bagans, Nick Groff y Aaron Goodwin contarán con la ayuda de los aparatos electrónicos más avanzados para investigar la Casa Whaley.

Historia de ‘Whaley House’

Construida en la década de 1857 y sobre un cementerio, se ha ganado el título de la «Casa más embrujada de América«, en ella se han podido ver fantasmas en varias ocasiones. Entre estos espiritus destaca el fantasma de Jim Robinson y varios miembros de la familia Whaley. Por solo 6 dólares se puede visitar la casa embrujada, donde sin duda la que destaca es su historia, su estilo renacentista y los objetos originales que están todavía expuestos, sino que también es famosa por sus espectrales habitantes.

Thomas Whaley, nacido en 1823, en las calles de Nueva York, se trasladó con su familia a California, en 1853 se instalaron en San Diego. Pero no fue hasta 1857 cuando se mudaron a su casa definitiva, la que se conocería cómo Whaley House. La casa, construida sobre un antiguo cementerio antiguo, había sido utilizada anteriormente como lugar de ajusticiamiento, con penas de horca. Thomas y Anna tuvieron seis hijos: Francis Hinton, Thomas Jr, Anna Amelia, George Hay Ringgold, Corinne Lillian y Victoria Eloise.

Las trágedias de la familia Whaley

Tras un incendio en la fábrica de madera de la familia Whaley, y la muerte del hijo pequeño, Thomas Jr. en 1858, la familia decició instalarse en San Francisco. Durante el verano de 1868, por motivos laborales, la familia Whaley tuvo que regresar a su antigua residencia, en San Diego.

 

Durante 1882, dos de las hijas de Thomas Whaley, Anna Amelia y Violeta se casan. Durante esos años la relación de Violeta con su marido no salió bien, terminando en divorcio. Violeta nunca llegó a recuperarse de una depresión que la llevo al suicidio, disparandose en el corazón. Durante los siguientes años, Thomas Whaley fallece de una enfermedad y una de las hijas, Ana Amelia, falleceria en 1905. Mientras tanto, la Casa Whaley quedó totalmente vacía, poco a poco deteriorandose hasta 1909, cuando el hijo mayor, Francis Whaley consigue llevar a cabo una restauración del edificio y lo convierte en una atracción turística. Francis continúo viviendo allí junto a su madre, Corinne Lillian y George.
En 1913, muere la viuda Whaley, Anna, y un año más tarde su hijo Francis. George Whaley muere en 1928 y Corinne Lillian continuarían viviendo en la casa hasta 1953.

La Casa Whaley en la actualidad: apariciones

La familia Whaley, que vivió durante un siglo en esta casa, sufrió numerosas trágedias y muertes. La primera aparición, de la se tiene conocimiento es el de James Robinson, apodado «Yankee Jim», un ladrón ahorcado en 1852, en los terrenos donde está construida la casa.
Muchos afirman que durante el ajusticiamiento bajo la horca, «Yankee Jim» habría mantenido los pies apoyados en el soporte, hasta que se lo retiraron, quedó colgando y se ahogó. Thomas Whaley fue testigo, ya que estaba entre el público. La familia oía en ocasiones ruidos de pasos -con botas pesadas- alrededor de la casa y llegando a la conclusión de que eran de «Yankee Jim», e incluso los hijos pequeños estaban convencidos de que el fantasma rondaba a la familia.
Durante los «Tours nocturnos», varios visitantes aseguran haber visto el fantasma del padre de familia, Thomas Whaley, vestido con una elegante levita y pantalones oscuros. Incluso una niña de unos 5 o 6 años saludó a un hombre que sólo ella podía ver en el salón de la casa. Además, afirman que Anna Whaley ha sido vista en el jardin y en las habitaciones del piso inferior, y Victoria, la hija de los Whaley que se suicidó debido a una depresión, también merodea por la vivienda.
Durante una visita a la casa en los años 60, la famosa bruja, astróloga, psíquica y escritora ocultista inglesa Sybil Leek, sintió la presencia de una niña, a la que describe como la bisnieta de Thomas Whaley, Marion, que falleció al ingerir veneno para hormigas. También ha sido visto el fantasma del perro de la familia, un fox terrier con manchas al que llamaban Dolly Varden, acostumbra a lamer las piernas de las mujeres y es visto sobretodo por los niños, murió por causas naturales.

 

The Haunting of Whaley House (2012)

The Haunting of Whaley House (2012) © The Asylum

Y como curiosidad, a finales de 2012 se estrenó la película The Haunting of Whaley House (2012), basada en eventos reales, donde cuentan la historia de una trabajadora de la casa Whaley como guía turística, en la que pasa la noche con sus amigos para comprobar de primera mano si realmente está encantada.

 

Suscríbete
Avísame cuándo
15 Comentarios
Mejor valorado
Nuevos Antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
maurocorrea <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 1</span>
8 junio, 2014 15:15

subtitulos por favor

Patricia <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 7</span>
Patricia 7
8 junio, 2014 17:24

en el minuto 35:55 hay una luz que se ve pasar por detrás de zak que va de abajo a arriba y desaparece…y no lo comentan en el episodio…quizas no sea nada paranormal..pero a mi me lo a parecido…

Samay <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 2</span>
8 junio, 2014 22:22

En el minuto 40:12, en la parte derecha de la imagen, durante un segundo aparece una luz. Parece como un código de barras luminoso 🙂 ¿Será alguno de los aparatos que utilizan? Cuando se apaga queda un punto rojo (o me lo parece a mi…)

BDFantasmas <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 177</span>
Reply to  Samay 2 2
9 junio, 2014 13:42

¿Y que os parece esto, lo habiais visto?: https://vine.co/v/MDIEUEdn2tF

Atolon <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 12</span>
Reply to  BDFantasmas 177 177
9 junio, 2014 16:14

ami me suena a alguien moviendo una sabana por detras de la puerta…. no me convence esa escena.
es demasiado real sin transpariencias.
no no

Patricia <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 7</span>
Patricia 7
Reply to  BDFantasmas 177 177
9 junio, 2014 22:34

si. eso es lo que he comentado que me habia parecido ver

Montse Eva <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 51</span>
9 junio, 2014 01:09

Por favor subtitulos a la 9a temporada, si yo tuviese oportunidad lo haria, pero mientras aprendo haganlo un poco mas facil. Gracias por estar ahi!!!

marcela <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 1</span>
9 junio, 2014 23:00

por que ya ningun video de la 9na temporada esta en español o almenos en subtitulos

Atolon <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 12</span>
Reply to  marcela 1 1
9 junio, 2014 23:15

porque aun no a llegado a España, se esta estrenando en américa.