5 películas que no deberías perderte en Halloween

Inicio » Cine » 5 películas que no deberías perderte en Halloween
26 octubre, 2015

Ya queda menos para que la noche más oscura del año se presente ante nosotros. ¿Estáis listos? Descubre la lista de las mejores películas de miedo para pasar la noche de Halloween.

Terror en Amityville (1979)

TERROR EN AMITYVILLE (1979)

Terror en Amityville (1979)

Para comenzar la lista hemos decidido en nuestra redacción escoger la terrible historia de Amityville. Durante la mañana del 14 de noviembre de 1974, Amityville, pequeña localidad de veraneo enclavada en Long Island (estado de Nueva York), amaneció sacudida por la macabra noticia del asesinato a sangre fría de seis miembros de una familia. A las 03:15 horas de la madrugada, el joven Ronald DeFeo de 23 años, provisto de una escopeta de calibre 35, había masacrado, mientras dormían a todos los miembros de su familia.

Dawn of the Dead (2004)

Dawn of the dead

Dawn of the Dead (2004)

Dawn of the Dead es el remake del filme de terror de George A. Romero (uno de los precursores del fenómeno Zombie en el cine). Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.

The Mothman Prophecies

The Mothman Prophecies

The Mothman Prophecies

John Klein es un reportero de Washington D.C. cuya vida cambia súbitamente cuando él y su esposa, Mary, tienen un accidente automovilístico. Aunque ella sufre de una herida no mortal, su tomografía muestra un tumor cerebral diagnosticado como glioblastoma. Poco después de su muerte, John descubre una colección de dibujos crípticos, hechos por Mary, de una criatura extraña que ella vio la noche del accidente.

paranormal activity

La saga Paranormal Activity

La saga Paranormal Activity

Paranormal Activity se ha asentado como una de las sagas de terror más importante del panorama cinéfilo, aunque las últimas películas dejan que desear, las mejores para este Halloween, sin duda, la primera. El film se centra en la joven pareja Katie Featherston y Micah Sloat, que se mudan recientemente a una nueva casa en San Diego. Katie afirma que un “mal” la ha perseguido periódicamente desde la infancia y cree que todavía la está siguiendo. Cada noche, Micah monta una cámara de vídeo en un trípode en su habitación para grabar cualquier actividad que ocurra mientras duermen. La primera noche, la cámara graba los ruidos de unos pasos corriendo por el pasillo. Katie contrata al psíquico Dr. Fredrichs, que evalúa que no está siendo perseguida por un fantasma común, sino por un fantasma demoníaco (demonio).

Halloween (1978)

Halloween (1978)

Halloween (1978)

Y para terminar, nada para revivir la película de terror por antonomasia. Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

Esta es nuestra lista principal de películas que no deberías perderte. Y tú ¿Qué vas a ver este Halloween? Esperamos comentarios con vuestras sugerencias.

Devoro todas las series que tengo a mi alcance. Llevo desde 2008 escribiendo (cuando me dejan) en diferentes revistas y más recientemente en sitios web de actualidad, hablando sobre todo de series y cine de terror.

1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Frank Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos Mejor valorados
Notify of
Frank <span class="wpdiscuz-comment-count" style="color: #a1a1a1;font-weight: normal;font-size: 14px;margin-left: 10px;;"><i class="fas fa-comment"></i> 3</span>
Expulsado

Yo añadiría La noche de los muertos vivientes. Clásico y origen de todas las hordas de zombies actuales.